martes, 18 de octubre de 2016

¿DIY de Otoño? Como matar el tiempo sin perseguirlo. Qué hacer para no aburrirse en Otoño en Galicia (O donde se os congelen los pies)

Hola,

Odio el término matar el tiempo sinceramente. Matamos el tiempo para después quejarnos de que no nos da tiempo de nada. Así somos nosotros.

Bueno, yo soy muy de matar tiempo, porque no me gusta nada estar sentada sin hacer nada mirando a la nada. (Bueno, a veces en la cama sí pero eso es tema aparte, VA????)

En Otoño, en Galicia, hace tanto frío que quedarse en casa tomando algo calentito es el mejor plan. (Añadimos fumándonos un canuto para los pro-porros). Y a mi ME ENCANTA quedarme en casa al calorcito con mi pijama y el moño, pero, cuando te ves tres veces seguidas el mismo vídeo de youtube de la misma youtuber de la que te has visto sus 48 vídeos ya dices STOP.


Pues os voy a hacer una mini saga de posts que se van a llamar 'Qué hacer para asesinar el tiempo en Otoño' que creo que es muy específico para ese sentimiento de no saber que hacer.

Hoy os enseño dos cosas que a mi me encantan hacer, que son Do it yourself y que son muy fácile de hacer de verdad, todo muy instintivo.


Lo primero es Jabón con aceite de Argán y con canela en forma de corazón y círculo.































Eses son los que he hecho yo, los he hecho con aceite de argán, aceite de rosa de mosqueta, aceite de almendras y le he puesto Lavanda seca en hojas que había recogido de mi jardín para darle un olor rico cuando se moje.


Como me ha dado mucho palo hacer un tutorial completo, os voy a dejar un vídeo aquí de como hacerlo paso a paso que viene SÚPER BIEN EXPLICADO.

En mi caso, yo lo voy a usar como jabón desmaquillante, y creo que el aceite de almendras es genial para todo tipo de pieles, pero si lo vas a usar para el pelo y lo tienes mixto o graso, ponle solo aceite de Almendras y una gota pequeña de aceite de argán dado que este tiende a dejar el pelo MUY MUY GRASO, y no creo que queráis eso eh.

Es una forma muy barata de hacer un jabón 100% natural, al que le puedes añadir lo que quieras para tu cuerpo o piel, sin parabenos ni esta mierdas que ponen detrás de los champús que de lo larga que es da miedo. Y sobre todo cruelty free, porque, hecho en casa no se testa en animales y tampoco se explota a otras personas para hacerlo ;)


RECORDAD DEJARLO REPOSAR 1 MES ANTES DE USARLO, ES MUY IMPORTANTE, POR FAVOR, O PUEDE LLEGAR A SER TÓXICO,

















Y lo segundo es Una vela con restos de velas que tengáis por casa

Éste es el más peligroso pero el más lindo por el final inesperado de lo lindas que quedan las velas. Yo las he hecho hoy, y he hecho dos, aún que solo os enseñe una.









 Decidme que no es preciosa y os recuerda a una tarta de Queso con Frambuesas porfa.


Aún que os vaya a poner otro vídeo os explico un poco antes.

Todo el proceso se hace con los restos en una olla, y os recomendaría que la pusieseis a 5 o 6 como máximo, porque pueden pasar catástrofes. El agua que solo cubra la mitad de la olla, o lo que necesites para que no te entre agua dentro de donde estás derritiendo la cera.


Yo no tenía cordel para la vela, así que buscando y buscando, encontré que se puede hacer con papel de baño.

Con un trozo vas enrollando poco a poco un trozo fino pero grueso por dentro de papel (Pequeño, sin pasarse, a ver, que nos conocemos) Y lo pegas a la base del recipiente donde vas a poner la vela, y lo sujetaría con una pinza de la ropa.

Si quieres hacer capas de colores y olores como yo, tienes que dejar que se seque 3 minutos cada capa antes de echar la siguiente, y te recomendaría que las flores  las echases en la 2 capa, y en la última.

Los aceites esenciales se mezclan con la cera mientras está caliente. Recordad que deberíais de usar ropa vieja, porque yo he jodido mi pijama favorito por esto :(

Os voy a dejar dos vídeos para esto, uno es en Inglés, el primero, que es exactamente como lo he hecho yo, solo que yo le he añadido hojas secas de lavanda y he ido alternado colores. Y el segundo, en Español, que no sigue el mismo proceso que yo, pero que se entiende, por si no entiendes inglés. (Aún que el primero es muy visual).



































Vale sí, soy una vaga, pero la próxima os intento hacer yo el tutorial que así es más personal, más marca propia hahahaha.

Aún así, voy a seguir con esta mini-saga que durará hasta que dure el Otoño (Lo veo chungo porque se está acabando, ya) pero después haré una de Invierno y llegará la Primavera y... NO! Porque Primavera es la mejor estación del mundo y ahí nadie se aburre.


Bueno, pasaoslo bien <<333


¿Os gusta hacer éste tipo de cosas o sois más de cama? A ver, a mi también me gusta la cama y un buen libro, como Bukowski, o un clásico de este tipo, o algo más del estilo invierno.

¿Qué libros os gusta leer en la cama?¿Me recomendaríais alguno?

Stay fem!

No hay comentarios:

Publicar un comentario